fbpx

En este breve artículo exponemos algunas indicaciones para hacer una limpieza de hogar en profundidad a efectos de proteger el hogar del coronavirus.

Baños y cocina: Los mayores focos de infección de las casas son la cocina y el baño, por eso su limpieza debe ser exhaustiva. La lavandina es un desinfectante ideal, así que se recomienda limpiar con una buena dilución (diluir 1 pocillo de café de lavandina por cada 10 litros de agua) los baños, canillas, pileta, inodoros y bidet. También puede ser una buena idea limpiar los armarios por dentro, aspirar los estantes y los cajones y pulverizar todos los interiores y las puertas con algún spray desinfectante.

Sofás y ropa de hogar: El sofá es otro de los puntos de mayor infección de la casa, sobre todo si tienen mascotas. Si tiene funda, quítelo y desinféctelo en el lavarropas. En caso de que no se pueda, intente usar algún limpiador de tapicería que funcione. También es una buena idea limpiar toda la ropa de hogar que se pueda introducir en el lavarropas como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas de baño, siguiendo siempre las recomendaciones de las etiquetas.

Los mayores focos de infección de las casas son la cocina y el baño, por eso su limpieza debe ser exhaustiva.

Ventanas: Se pueden limpiar tanto por dentro como por fuera y pueden hacerlo con amoniaco, que tiene un efecto desengrasante y desinfectante. Otra alternativa a este producto es el vinagre, que además aporta brillo, sólo hay que diluirlo en agua caliente o tibia e introducir la mezcla en un pulverizador.

Otros elementos: no olvides limpiar los lugares de contacto diario, como son las puertas, los picaportes, las toallas, el portero eléctrico o los controles remotos. También recordamos tener especial cuidado con teléfonos celulares, tablets y computadoras.