fbpx

Hoy 29 de octubre es el día mundial de Accidente Cerebro Vascular. 

El accidente cerebrovascular (ACV), es una enfermedad provocada por un taponamiento o rotura de una arteria en el cerebro. Es tan frecuente que está considerada la tercera causa de muerte en la argentina y el mundo

Los factores de riesgo son hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes, alcohol y dislipemia (alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre).

El síntoma más común del accidente cerebrovascular es la pérdida súbita, generalmente unilateral, de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara. Otros síntomas incluyen el entumecimiento de la cara, la confusión la dificultad para hablar o comprender correctamente lo que se dice, mareos, problemas visuales, dolor de cabeza, síntomas de debilidad o pérdida de consciencia.

El síntoma más común del accidente cerebrovascular es la pérdida súbita, generalmente unilateral, de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara.

Si una personas siente algunos de esos síntomas es urgente llamar a un profesional médico y cada segundo cuenta. Cuanto más tiempo dura un Accidente Cerebro Vascular mayores son las posibilidades de daño neurológico.